Instalaciones
'Si reservas tus entradas para el Aquópolis Costa Daurada online, disfrutarás de un importante descuento respecto a su precio de venta en taquillas, y además te evitarás las colas presentando tu bono en las exclusivas taquillas de venta anticipada. El Aquópolis Costa Daurada dispone además de un impresionante delfinario, donde podrás ver exhibiciones de delfines y leones marinos, una zona Chill Out, y todas las atracciones acuáticas que necesitas: Splash, Black Hole, Kamikazes, etc. Incluso puedes practicar con una tabla de surf en la nueva atracción Surf Waimea. Si vienes, ¡repetirás!'
Descubre todas las atracciones de Aquopolis Costa Dorada de la Pineda (Tarragona) al lado de Salou.
ATRACCIONES
Surf Waimea: tienes la oportunidad de coger una ola infinita y no parar de surfear en esta atracción que mezcla distintos deportes de deslizamiento, inercia y equilibrio, como el surf, el snowboard y el longboard, una modalidad del monopatín en la que se emplea una tabla más larga. (ATRACCION DE PAGO, CONSULTAR TARIFAS EN EL PARQUE).
Splash: arranca desde una gran altura y con una pendiente vertiginosa esperándote para que te deslices por ella en la tabla diseñada para esta instalación, con dos asas para agarrarte. Estos modernos toboganes y sus especializadas tablas, que permiten alcanzar grandes velocidades, posibilitan cruzar el estanque ubicado en la meta (a 30 metros) sin necesidad de zambullirte en él, podrás planear sobre el agua como si fueras en una lancha motora.
Kamikaze: alucinante, electrizante, excitante e impresionante son algunos de los diversos adjetivos que se pueden poner a Kamikaze, uno de los reyes de los parques acuáticos porque en este tobogán se pueden alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Si quieres llegar al máximo, junta piernas y brazos a tu cuerpo para ser más aerodinámico y batir todos los récords de tiempo.
Huracán: está formada por hidrotubos cerrados en los que se adquiere una gran velocidad en un instante. Se trata de una trepidante atracción en la que la salida, ubicada a una altura de más de diez metros, está ideada para aquellos que aman la emoción que desata, por ejemplo, la caída libre; deslízate por este tipo de toboganes a más de 40 kilómetros por hora en pocos segundos o toma sus curvas a gran velocidad para finalmente llegar de forma repentina al agua para el desenlace: el chapuzón.
Boomerang: fuera vértigo. Su vertiginosa salida a una elevada altura de 10 metros, provoca sensaciones que no desaparecen hasta el final del excitante viaje, por lo que es una atracción idónea para los más osados y atrevidos. Agarrado a un flotador, déjate llevar por un recorrido de ida y vuelta como el que realiza un boomerang gracias a la forma de V de esta instalación, que simula, a lo grande, las rampas por las que se deslizan los skaters y los esquiadores. En Boomerang, la adrenalina aparece rápidamente desde el primer segundo en el que parece que te lanzas al vacío y no se va hasta que termina el alocado viaje.
Black Hole: si no tienes miedo a lo desconocido, ésta es tu atracción. El suspense de este serpenteante tobogán empieza desde el momento en que te sientas en el flotador y te dejas llevar por una corriente de agua a toda velocidad por su trepidante recorrido, sin ver nada, sumergido en la más profunda oscuridad. Este desconcertante viaje, cuyo trayecto y final son una incógnita, está lleno de sorpresas a medida que tu cuerpo se desliza por escalofriantes curvas, vertiginosos descensos, emocionantes saltos y divertidos giros, todo ello regado con distintos efectos luminosos que hacen que la adrenalina se dispare a niveles impresionantes.
Magic Oval: una atracción única en España para toda la familia. Hasta cuatro personas podrán subirse en un flotador y recorrer los 45 metros de recorrido. Móntante en un gran flotador al lado de tus familiares o amigos y lánzate sin miedo por este largo, serpenteante y llamativo tubo ovalado, dejándote arrastrar por el agua que cae por él y que te moverá a lo largo y ancho de su recorrido, realizando emocionantes giros, tomando inesperadas curvas o descendiendo por divertidas pendientes.
Zig Zag: este sinuoso tobogán enroscado que transcurre a lo largo de las montañas del parque acuático hacen las delicias de mayores y pequeños que midan más de 1,20 metros. Ubicado a más de 20 metros de altura, este tobogán que parece una culebra, se retuerce, entrelaza y serpentea de tal forma que crean divertidos recovecos, emocionantes curvas, excitantes saltos y rapidísimas caídas.
Wave Beach: esta playa de olas te ofrece la posibilidad de echarte a nadar en su zona media con su mar en calma o, incluso, atreverte a demostrar tus dotes de nadador con el agua más revuelta, cogiendo sus divertidas olas desde el momento en el que comienzan en el área de máxima profundidad hasta alcanzar alturas de más de un metro.
INFANTILES
Funny Jungle: Aquópolis cuenta con esta área diseñada para los más pequeños de la familia y decorada con divertidas atracciones, coloridos muñecos y toboganes hechos a su medida. Los niños que se adentren en esta zona infantil pueden andar sobre el lomo con baches de un llamativo dragón, correr alrededor de la cabeza de este animal de fábula que en lugar de escupir fuego por la boca lanza chorros de agua o nadar entre las distintas partes de su cuerpo que entran y salen de la piscina. Adentrarse en una isleta de juncos entre monos y loros para dejarse masajear el cuerpo por finos chorros de agua, tirarse por un tobogán con forma de cocodrilo que dispara agua, jugar con cubos de agua colgados de un junco como si se tratara de agua de lluvia recogida por cocos en un bosque tropical o atravesar un cilindro con aspecto de cebra son otros de los divertidos juegos que harán que tus hijos no quieran salir del agua.
Tortuga Aventurera: de una pequeña montaña rocosa surge un animado tobogán con una pendiente acorde a su edad y una ligera curva para hacer más emocionante la llegada a las cristalinas aguas a las que va a parar. También cuenta con un tobogán recto, lagunas y la reina de la instalación, una gran tortuga que domina la montaña de la zona infantil. Este curioso animal expulsa por su nariz un gran chorro de agua.
Mini Park: los niños pueden ser los reyes de un refrescante castillo de agua instalado en la colorida zona infantil de juegos interactivos. Cuentan con cascadas, duchas y chorros de agua como los de un balneario; un cubo oscilante para empaparse, pistolas de agua con las que disparar a los amigos o los padres, pasarelas para moverse por el castillo y toboganes para lanzarse al agua con la misma emoción que viven los más mayores en las demás instalaciones de Aquópolis. Mini Park, con 300 m2 de extensión, está instalado en el centro del Lago Infantil, también denominado Lago Orinoco.