INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PARA LOS CLIENTES
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Nombre comercial: VIAJES BENAMAR
Denominación social: VIAJES BENAMAR S.A.
CIF: A29009537
Dirección: C/ De la Cruz 26, C.P. 29620 de Torremolinos (Málaga)
Teléfono: +34 952 38 47 61
Email de contacto: [email protected]
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos personales de nuestros clientes recogidos en el proceso de contratación serán utilizados con la finalidad de prestarles nuestros servicios profesionales y realizar una adecuada gestión económica, administrativa, fiscal, de calidad y con una atención personalizada.
TIEMPO DE CONSERVACIÓN
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga nuestra relación contractual y, una vez finalizada ésta, se bloquearán y se mantendrán conforme a los plazos legales de conservación, que varían de los 4 años a los 10 años como máximo.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO
La base legal para el tratamiento de sus datos personales se basa en la ejecución de un contrato de servicios o bien la solicitud de medidas precontractuales (información y presupuestos) a petición del interesado.
DATOS DE CONTACTO OBLIGATORIOS
Los datos facilitados son los mínimos necesarios para establecer una relación contractual o precontractual y son un requisito contractual.
CONSECUENCIAS DE NO COMUNICAR LOS DATOS OBLIGATORIOS
Dado que los datos personales obligatorios descritos anteriormente son requisito necesario para la ejecución del contrato o precontrato, de no facilitarlos no se podrá llevar a cabo dicha relación contractual.
CESIONES DE DATOS
Se cederán datos de nuestros clientes a la Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias, y a los Bancos para la gestión de cobros y pagos derivados de la relación contractual.
DERECHOS QUE LE ASISTEN CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS PERSONALES
Derecho de Acceso: Usted tiene derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado.
Derecho de Rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos o incompletos.
Asimismo, usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos: Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; retire su consentimiento para el tratamiento; se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos; sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente; o sus datos deban suprimirse por obligación legal. En todo caso, deberá tener en cuenta que el derecho de supresión queda limitado cuando exista obligación legal de retención o bloqueo de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.
En casos puntuales y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.
Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.
Cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. En el caso de España, la forma de ponerse en contacto con dicha Autoridad de Control sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales, sita en la C/ Jorge Juan n.º 6, C.P. 28001 de Madrid, o bien a través de su sede electrónica en www.aepd.es
Podrá obtener los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos en la sede electrónica de la Autoridad de Control en www.aepd.es , y una vez debidamente cumplimentados deberán ser remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con nosotros por email.